Cargando...

Terminos y Condiciones de uso del sitio web "JOSPAC IMPORT"

El presente documento (en adelante, “Términos y Condiciones”) regula el acceso y uso del sitio web www.jospac-stihl.com y de cualquier información, texto, imagen, publicidad u otro material expuesto en dicho medio digital (en adelante, el “Sitio Web”).

El Sitio Web tiene por objeto facilitar al público en general el conocimiento y adquisición de los productos que JOSPAC IMPORT ofrece a través de las marcas que importan y comercializan. De esta manera, el Sitio Web transmite una oferta comercial y publicidad de productos destinados al mercado peruano y dirigida a las personas que accedan al mismo.

El acceso al Sitio Web atribuye a quien lo efectúa la condición de “Visitante” e implica la aceptación plena y sin reservas de todos los términos y condiciones incluidos en este documento, según se encuentren vigentes en el mismo momento en que el visitante acceda al Sitio Web.

En caso el Visitante registre sus datos en el Sitio Web y brinde su respectivo consentimiento, según corresponda, adquirirá la condición de “Usuario”, aceptando de manera plena y sin reservas no solo los términos y condiciones incluidos en este documento, sino también nuestra Política de Privacidad disponible en http://jospac-stihl.com/politica_de_privacidad.

Los Visitantes y Usuarios declaran su aceptación y respeto a las disposiciones contenidas en este documento en toda ocasión que hagan uso del Sitio Web o se registren en él. Por ello, recomendamos a cada Visitante y Usuario leer detenidamente cada nota, información y advertencia señalada en los Términos y Condiciones antes de acceder, adquirir y utilizar los productos ofrecidos por Jospac; caso contrario, deben abstenerse de hacer uso del Sitio Web.

Definiciones

  • Jospac:
    es JOSPAC IMPORT, identificada con RUC Nº 10071917865, y con domicilio en Jirón Washington 1665 distrito de Lima provincia y departamento de Lima, Perú.
  • Usuario:
    es todo aquel que se registre en el Sitio Web mediante el ingreso de los datos solicitados en el formulario de “compra”, “cotización” o la opción de “contacto”, y que ha aceptado de forma previa los Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
  • Visitante:
    todo aquel que ingresa al Sitio Web pero no se registra en el mismo.
  • Punto de Entrega:
    todo aquel lugar establecido por el Usuario para la entrega de los productos adquiridos a través del Sitio Web.
  • Productos Jospac:
    todos aquellos productos ofrecidos por Jospac a los Usuarios y Visitantes a través del Sitio Web, comprendiendo productos originales, homologados y genéricos.

Condicione de Uso

Manejo de la cuenta

El acceso y utilización del Sitio Web es gratuito y está reservado para quienes tengan capacidad legal para contratar. En ese sentido, el Usuario declara haber cumplido o ser mayor de 18 años. En caso un menor de edad haga uso del Sitio Web, las obligaciones contraídas por dicho uso serán asumidas por su representante legal.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en nuestra Política de Privacidad, previo a la adquisición del producto ofrecido a través del Sitio Web.

Para realizar compras a través del Sitio Web, se solicitará al Usuario registrar sus datos. El Usuario se compromete a registrar únicamente aquella información de su titularidad y que sea verdadera y actualizada, y se hace responsable por ella. Jospac presume la veracidad de los datos proporcionados por el Usuario. Sin embargo, se reserva el derecho de solicitar documentación o algún tipo de información adicional para corroborar la identidad del Usuario.

Uso de la Plataforma

El Visitante y Usuario se comprometen a utilizar el Sitio Web con honestidad, responsabilidad y respeto a Jospac y otros Usuarios y/o Visitantes. En tal sentido:

  • El Usuario podrá utilizar el Sitio Web para visualizar y adquirir los productos que se ofrecen, solicitar una cotización o ponerse en contacto con Jospac. Otro tipo de usos escapan a la finalidad del Sitio Web y no se encuentran autorizados por Jospac, por lo que escapan de nuestra responsabilidad.
  • Cada Usuario sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta en el Sitio Web, no debiendo acceder a más de 1 (una) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, Jospac comunicará al Usuario que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta, anulando todas las demás.
  • Una vez registrado, el Usuario dispondrá de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web. Asimismo, tendrá la posibilidad, bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio Web. El Usuario es totalmente responsable por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en el Sitio Web, por medio de la cual podrá efectuar compras y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Jospac, ni de las empresas relacionadas en caso de indebida utilización.
  • El Visitante y Usuario no podrán utilizar el Sitio Web para transmitir, almacenar, promover o divulgar datos o contenidos que afecten a Jospac, a los demás usuarios y/o visitantes, o la reputación o imagen de los antes mencionados. También queda expresamente prohibido recopilar información del Sitio Web, de forma manual o automatizada, para cualquier uso distinto al de realizar una transacción comercial en el Sitio Web, sin autorización expresa de Jospac.
  • El Usuario podrá visualizar y seleccionar los productos de su preferencia a través del Sitio Web. Podrán agregarlos al carro de compras, visualizar sus características, el precio final (incluyendo impuestos, descuentos, costos de envío, entre otros), seleccionar el método de pago y confirmar su pedido (en adelante, el “Pedido”). Después de este paso, recibirán una confirmación de aceptación del pedido.
  • El Usuario reconoce que, cuando adquiere alguno de los productos ofertados en el Sitio Web, lo hace voluntariamente y bajo su propia responsabilidad, habiendo revisado previamente la información sobre el producto, precio, la forma, plazo de entrega y método de pago, con lo cual se considera que cuenta con la información suficiente para realizar la transacción.
  • El Usuario reconoce que, al confirmar los pedidos por medio del Sitio Web, queda obligado a pagar el precio pactado y aceptar las condiciones de venta incluidas en la descripción de los productos.
  • El Usuario utilizará la pasarela de pagos habilitada en el Sitio Web. El Usuario es responsable por el uso personal, seguro, privado y por el método de pago elegido, así como por la titularidad y veracidad de los datos consignados. El Usuario reconoce también que la pasarela de pago disponible en el Sitio Web es administrada por COMPAÑÍA PERUANA DE MEDIOS DE PAGO S.A.C. Si el Usuario considerara que se ha hecho un uso indebido o fraudulento del método de pago, deberá comunicarse con la institución emisora del método de pago.
  • El Usuario se hace responsable por la veracidad y corrección de los datos proporcionados en el Sitio Web y que sean utilizados para la entrega del producto, sin tener lugar a reclamos por cualquier error o información incorrecta.
  • El Visitante y Usuario no realizarán ningún daño o alteración del Sitio Web, ni intentarán acceder a información o recursos restringidos. También se comprometen a no introducir ni difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en el Sitio Web.
  • El Visitante y Usuario se comprometen a hacer un uso adecuado, responsable y lícito del Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, los Términos y Condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y las normas de orden público. En caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, Jospac podrá rechazar o frenar cualquier pedido, restringir el uso del Sitio Web y suspender o anular la cuenta del Usuario infractor.

Condiciones de venta

Los precios de los productos disponibles en el Sitio Web, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Jospac, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Ninguno de los productos disponibles en el Sitio Web incluye instalación. Jospac podrá modificar la información contenida en el Sitio Web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento e informando de los cambios por medio de los canales de comunicación disponibles en el Sitio Web y señalados por el Usuario al momento de registrarse.

A través del Sitio Web, Jospac realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el mismo Sitio Web ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Jospac valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el Sitio Web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Jospac será requisito indispensable para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, Jospac verificará concurrentemente:

a) La existencia, al momento de aceptar la oferta, de los artículos en stock o de eventuales sustitutos, en cuyo caso serán puestos a disposición del Usuario, pudiendo éste aceptarlos o no.

b) Que el medio de pago ofrecido por el Usuario sea válido y aceptado.

c) Que los registros de datos proporcionados por el Usuario en el Sitio Web concuerdan con los entregados al momento de efectuar su aceptación de oferta. Para informar al Usuario acerca de esta validación, Jospac enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida.

Jospac no es responsable por los errores que cometa el Usuario durante la selección de productos en el Sitio Web. Si el Usuario se equivoca al seleccionar y comprar los productos, ya sea ingresando un código de producto distinto o solicitando una cantidad superior a la deseada, el Usuario podrá acceder a una nota de crédito por el valor del producto, previa devolución del mismo a Jospac.

Productos Jospac

Jospac ofrece, a través del Sitio Web, tres (3) variedades de productos: (i) productos originales, (ii) productos homologados y (iii) productos genéricos. Cada uno de estos productos atienden a las distintas necesidades de los Usuarios y Visitantes, y se encuentran sujetos a las condiciones de compra establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

a) Productos originales: aquellos productos de la misma calidad que los productos utilizados para el montaje de un equipo. Son fabricados siguiendo las especificaciones y normas de producción establecidas por el fabricante del equpo para la producción de productos.

b) Productos homologados: aquellos productos que, no siendo producidos por el fabricante del equipo, cumplen con la calidad y especificaciones de los productos utilizados para el montaje del equipo. Son productos cuya compatibilidad ha sido verificada por Jospac.

c) Productos genéricos: aquellos productos que no son producidos por el fabricante del equipo y cuya compatibilidad no ha sido verificada por Jospac.

Contenido del Sitio Web

Las imágenes de los productos se exhiben en el Sitio Web con fines referenciales y son meramente ilustrativas. Podrían existir diferencias entre las imágenes y las dimensiones, equipamiento y características reales de los mismos. Sin embargo, estas diferencias no afectarán la funcionalidad o compatibilidad del producto, conforme lo señalado en el Sitio Web.

Sin perjuicio de lo anterior, las imágenes exhibidas en el Sitio Web relacionadas a la oferta de productos contendrán como información mínima lo siguiente: descripción del producto, precio, disponibilidad, previsualización (incluye tamaño completo y color) y marca.

Se autoriza al Usuario y Visitante la visualización, impresión y descarga parcial del contenido del Sitio Web solo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

  1. Que sea compatible con los fines del Sitio Web;
  2. Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación;
  3. Que ninguno de los contenidos relacionados en el Sitio Web sea modificado de manera alguna; y,
  4. Que ningún gráfico, ícono o imagen disponible en el Sitio Web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañen.

Las marcas de los productos ofrecidos en el Sitio Web no serán responsables por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del desconocimiento o utilización indebida de la información contenida en el presente Sitio Web.

Pago de los Productos en el Sitio Web

El Usuario, a efectos de concretar la compra del o los productos que desea adquirir, deberá ingresar la información solicitada para la entrega de los mismos. A su vez, el Usuario deberá escoger la opción pago online.

Una vez realizado el pago de el o los productos, el Usuario recibirá una alerta al correo electrónico ingresado, informándole que su solicitud de compra ha sido aceptada y que el pago por el o los productos adquiridos ha sido validado por el área de tesorería de Jospac.

Despacho de los productos

A) Delivery

Por medio del Sitio Web, el Usuario puede solicitar el despacho de los productos seleccionados al domicilio que desee.

Los costos de envío dependerán del tamaño del producto y del lugar al que se debe enviar. Estos costos se incluyen en el momento final de la compra y son informados al Usuario antes de finalizarla.

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega, se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:

  • Si la compra es confirmada, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
  • Si realiza una compra un día sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.
  • Para el caso de envíos a provincias distintas de Lima Metropolitana, Callao y Arequipa, el tiempo de entrega consistirá en el lapso en que Jospac entrega el/los producto/s en la agencia de transporte seleccionada por el Usuario.
  • Los plazos anteriormente estipulados se cumplirán siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de Jospac, las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor. En estos casos, Jospac se comunicará con el Usuario para coordinar un plazo estimado de entrega de producto.

Condiciones específicas para el envío a Lima Metropolitana, Callao o Arequipa